Project Description

CERÁMICA Y ALFARERÍA EN ANDALUCÍA (7 días / 6 noches)

 

Día 1 – AEROPUERTO DE MÁLAGA – GRANADA – 130 Km

Llegada al Aeropuerto de Málaga, bienvenida por parte del guía de Gamma Tours y salida hacia Granada. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Día 2 – GRANADA – Visita Ciudad

Durante la visita al Palacio de la Alhambra, monumento declarado patrimonio de la Humanidad, presten especial atención a las “Cerámicas Nazaríes”, y a las piezas que se exponen en el Museo.

Luego se dirigirán al taller de un ceramista artesanal especializado en la recuperación de la cerámica “andalusí”. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 – GRANADA – CÓRDOBA – 225 Km

En un pequeño pueblo a las afueras de Granada se encuentra el único artista que hace reproducciones de los famosos “Vasos de la Alhambra”. Es un creador de primera magnitud que también elabora reproducciones de muy alta calidad de la Vajilla Nazarí.

En Úbeda visitarán el Museo de Alfarería Popular donde se exhiben piezas de uso cotidiano que datan desde el siglo XII hasta la actualidad. Visita a un artesano que elabora Cerámica Tradicional de Úbeda. Continuación hasta Córdoba. Alojamiento.

Día 4 – CÓRDOBA – SEVILLA – 150 Km

Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Los lugares de más interés son el Antiguo Barrio Judío y la Mezquita-Catedral, cuyo interior es un verdadero laberinto de columnas. El “mihrab” está orientado hacia La Meca y es la “joya” de la mezquita por su extraordinaria suntuosidad.

Salida hacia La Rambla donde visitarán el taller de dos artesanos alfareros y ceramistas que les mostrarán como hacen su trabajo y les explicarán todo el proceso de creación y elaboración de sus piezas. Continuación hacia Sevilla. Alojamiento.

Día 5 – SEVILLA – Visita Ciudad

Visitarán el Real Alcázar, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, donde verán algunas cerámicas decorativas del estilo Nazarí y también del periodo renacentista. A continuación, podrán admirar un palacio sevillano que contiene una maravillosa cerámica y mosaicos antiguos. La Plaza de España, está llena de decoraciones de cerámica. Terminarán la visita en un museo que tiene muestras de alfarería y cerámica desde el periodo Neolítico hasta el periodo romano y tartesio. Alojamiento.

Día 6 – SEVILLA – JEREZ – CHICLANA – COSTA DEL SOL – 350 Km

En Jerez, visitarán una de las más famosas bodegas de vino de Jerez, les explicarán la forma de elaboración y finalizarán con una degustación.

En Chiclana, se encuentra una de las fábricas más antiguas de muñecas de toda España. Las muñecas que fabrican son de porcelana y toda la producción se hace de forma artesanal. Continuación hasta Costa del Sol. Alojamiento.

Día 7 – AEROPUERTO DE MÁLAGA Y SALIDA

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida hacia su próximo destino.