Project Description

JARDINES DE ANDALUCÍA (8 días/7 noches)

 

Día 1 –   LLEGADA AL AEROPUERTO DE MÁLAGA

Llegada al aeropuerto de Málaga. Bienvenida por parte del guía de Gamma Tours y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 – MÁLAGA – GRANADA – 150 km

Málaga también es conocida como “la ciudad de las flores”. Verán sus monumentos más destacados. Sus calles y avenidas están adornadas con diferentes árboles y plantas. El centenario Paseo presume de tener una de las mejores colecciones de especies tropicales y subtropicales de la Península Ibérica.

Los Jardines Botánicos se consideran poseedores de la mejor colección de plantas subtropicales en Europa. Allí podrán hacer el recorrido de la “Vuelta al Mundo en 80 árboles“.

Salida hacia Granada. Alojamiento.

Día 3 – GRANADA – Visita ciudad

Visitarán el Palacio de la Alhambra declarado Patrimonio de la Humanidad, así como los jardines del Generalife que son una bella muestra de la época árabe. El sistema de irrigación musulmán todavía funciona hoy en día.

Dentro del Palacio de la Alhambra, caminarán por el Bosque Romántico y verán los Jardines del Partal.

En Albaicín, antiguo barrio árabe del siglo XV, destaca los Cármenes, que son jardines privados amurallados que imitan a los “Firdaws” o paraíso de los musulmanes. Visitarán uno de ellos. Regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 4 –   GRANADA –  CÓRDOBA – 175 km

Córdoba fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad. En cuanto a monumentos debemos destacar el Barrio Judío y la Mezquita-Catedral. Junto a la misma verán el mayor y uno de los más antiguos jardines amurallados de Europa, que data del siglo VIII.

Posteriormente visitarán el Palacio de Viana, que tiene 11 patios con jardines de estilo Renacentista y Barroco. Tiempo libre para continuar descubriendo la ciudad. Alojamiento.

Día 5 –  CÓRDOBA – SEVILLA – 175 km

Visitarán el Jardín Botánico de Córdoba, uno de los mejores de España, que muestra una variedad de plantas autóctonas y de todo el mundo tanto de zonas desérticas, como subtropicales y sub-árticas.

Salida hacia Sevilla. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 6 –  SEVILLA – Visita ciudad

Sevilla es la ciudad más emblemática de Andalucía. Visitarán el Parque de María Luisa diseñado por un jardinero francés. Después pasarán por los Jardines de Murillo y los Jardines del Prado de San Sebastián. En algunas casas del Barrio de Santa Cruz hay preciosos patios interiores llenos de flores.

Luego verán la Catedral y el Alcázar, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. Dentro del Alcázar y junto al Palacio de Pedro I el Cruel, destacan los jardines de estilo Mudéjar en sus diversos patios, un laberinto de cipreses y mirtos, así como un jardín de estilo inglés.  Tiempo libre. Alojamiento.

Día 7 –  SEVILLA – JEREZ – RONDA – COSTA DEL SOL – 300 km

Salida hacia la famosa capital del vino de Jerez donde visitarán una bodega. En Ronda darán un paseo por los jardines de Alameda, luego descenderán hacia los Jardines de Cuenca y posteriormente visitarán los Jardines del Palacio de los antiguos Reyes Moros. Verán también otros lugares de interés de la población.

Continuación hasta la Costa del Sol. Alojamiento.

Día 8 –  AEROPUERTO DE MÁLAGA Y SALIDA

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida hacia su próximo destino.